Corredor Vial 6

Corredor Vial Nº 6

El Corredor vial Nº 6 es un Consorcio Público, denominado Unidad Ejecutora Corredor Vial Nº 6 – RP 14, que tiene la concesión de un tramo de la ruta provincial nº 14 (desde km 12 hasta km 96,67) desde el 5 de octubre de 1997.

Corredor Vial Nº 6

Es un consorcio público porque está íntegramente constituido por Comunas que se encuentran sobre la mencionada ruta.

Actualmente el Directorio está integrado de la siguiente manera :

  • Presidente: Alejandro Ruggeri (Bigand)
  • Vice Presidente: María Laura Mozzi (Villa Mugueta)
  • Secretario: Carlos Gabbi (Bombal)
  • Suplente Comité de Administración: Emanuel Recchi (Arminda)
  • Revisor de Cuentas Titular: Horacio Pazzelli (Pueblo Muñoz)
  • Revisor de Cuentas Suplente: David Segura (Miguel Torres)

El corredor vial Nº 6 oportunamente surgió como una alternativa para dar mejor transitabilidad a una ruta que por entonces estaba totalmente destruída y a lo largo de sus veinte años de vida, más allá de ciertas dificultades que se le presentaron, ha cumplido su cometido y actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento institucional, solvencia financiera, y ejecutando el plan de obras más importante de su historia, en virtud de que con el apoyo financiero de la DPV, se prevé en un corto y mediano plazo tener terminada una mejora en el estado de la ruta en todo su tramo.

Para tal fin, en este momento, en diferentes sectores de la ruta, contamos con cuadrillas trabajando en ejecución de losas de hormigón, bacheo profundo/superficial y colocación de carpeta de repavimentación.

Estas obras tan ambiciosas e inéditas son posibles gracias al aporte que está haciendo el Corredor Vial de mano de obra calificada, maquinarias, equipos, vehículos, insumos y materiales; caso contrario sería imposible reparar toda la ruta 14, producto del elevado costo que esta obra representa. Además de lo mencionado, en el último año, hemos invertido casi 20 millones de pesos en vehículos, maquinarias, equipos, inmuebles, otras obras, etc.

Sin dejar de decir que somos fuente de trabajo directo para casi 100 familias, e indirecto para muchas más, con la importancia que esto representa en la región.